Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Todo Novias, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Torta de Novios Receta masa elastica


Ingredientes

  • 1 kilo de azúcar en polvo o pulverizada
  • ½ taza de glucosa
  • 1 cucharada de goma tragacanto
  • 6 cucharadas de agua hervida
  • 1 cucharada de manteca americana o manteca hidrogenada
  • Esencia para repostería
  • Colorante vegetal a la grasa

Preparación

Cernir tres veces el azúcar en polvo, para oxigenarla bien y evitar que tenga grumos, los mismos que se forman por la humedad.
Añadir la goma tragacanto, mezclar bien.
Aparte colocar la glucosa en un recipiente de vidrio (Pirex o taza) con la manteca americana y el agua hervida (fría o caliente). Si desea se puede llevar a baño maría o al microondas por 30 segundos, hasta que se ponga líquida la glucosa y se derrita la manteca.
Agregar unas gotas de esencia para aromatizar la masa (esencia de toffe, fresa, menta, etc.), no antes ya que con el calor del microondas se evapora el aroma.
Toda esta preparación se agrega sobre el azúcar cernida, haciendo un agujero en el centro. Con un cuchara de madera comenzar a mezclar bien, del centro hacia los costados, con el fin de humectar bien el azúcar, es decir que el azúcar absorba todo el líquido.
Proceder a amasar con las manos, sobre el mismo tazón o sobre la mesa, hasta formar un bollo parejo. Si notamos que está demasiado seca, es decir que se nos hace difícil integrarla, agregarle agua hervida de a poquitos, por gotas, hasta lograr que se ponga uniforme y más suave.
Envolver en una bolsa plástica, dejar reposar unas horas, si desea se puede refrigerar.
Retirar la masa elástica de la refrigeradora y dejarla al medio ambiente por una hora, luego proceder a estirarla, tomando como referencia el diámetro del cake que se desea forrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
to your page http://superbodas.blogspot.com/

Sigueme