Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Todo Novias, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Tradiciones en las bodas


El vestido blanco
La frase blanca y radiante va la novia hubiera resultado rara hace sólo unas décadas, porque hasta el s. XIX las mujeres europeas se vestían de rojo, dorado y ¡hasta de negro! Ahora el blanco se asocia con la pureza y la virginidad y lo puso de moda en 1840 la Reina Victoria, que usó este color para casarse.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.
Esta antigua costumbre se ha mantenido hasta nuestros días. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con el pasado, la continuidad, lo nuevo es la nueva vida que los novios van a empezar. Lo prestado simboliza la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por una amigo/a que fuera feliz y lo azul la fidelidad. Su origen está en la Edad Media en Europa, una época de gran superstición.

Aanillos de boda
Símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. Hace referencia a la fidelidad. Ahora en España, las alianzas suelen ser lisas, de oro o platino y llevan en su interior los nombres grabados de los cónyuges con la fecha del enlace.
.

La entrega de la novia
En la antigüedad, las hijas se consideraban “propiedad” de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él en efecto, transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

Lanzar arroz
Costumbre moderna, importada de Asia y sin tradición en Occidente. El arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

La tarta nupcial 
La tradición de la tarta nupcial comenzó en la antigua Roma como una práctica inusual. Después de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte así que las recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el medievo, donde los invitados a una boda traerían pequeñas tartas y las amontonarían. El novio y la novia besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados. Las tartas nupciales de hoy, deben su aspecto de varias capas a esta práctica.

 El velo de la  Novia
Simbolizó originalmente el retiro de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. A lo largo de los años este símbolo se ha perdido, pero el velo se lleva todavía. En algunas culturas de Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto.

La Dote
Pago que debía hacer la familia de la Novia para poder proceder al casamiento, es una costumbre todavía muy arraigada en la India y otras culturas orientales. LAS ARRAS Hasta hace bien poco, era sólo el novio el que entregaba a su esposa trece monedas de oro, plata o alpaca conocidas como arras. Con este acto simbólico, el hombre se comprometía a compartir con ella desde ese mismo momento todos sus bienes materiales. Hoy día son ambos contrayentes los que se pasan de manos las monedas.

 La novia a la izquierda del novio
Hubo un tiempo, y no demasiado lejano, en el que la mujer necesitaba el consentimiento de sus padres o hermano para casarse y …a veces un hombre se encaprichaba de la novia y la raptaba. Para defenderse de un eventual ataque, el novio necesitaba sacar de su costado derecho las armas lo más rápidamente posible. Por eso la novia se situaba a la izquierda.

Los tenstigos
Fueron los prácticos romanos y su orden cívico los primeros en introducir la figura de los testigos en los enlaces. Tenían asignada la función de validar el contrato social por el que se contraía matrimonio y sólo podían ser dos que, además, tenían responsabilidad legal. La Iglesia adoptó el sistema, pero dejó abierto el número de testigos. Ahora, los segundos grandes protagonistas de la jornada sólo tienen un grado de responsabilidad moral.

Las perlas
Las perlas, en cualquiera de las joyas que llevéis, se considera que traen mala suerte porque simbolizan lágrimas. Así, si una novia luce perlas significa que será desgraciada en su matrimonio.

Lanzar el ramo de la novia
En la Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos.

La luna de miel
En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones solamente se celebraban bajo la Luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Finalmente, el período inmediatamente posterior a la boda llegó a conocerse con el nombre de Luna de Miel. Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda, los novios dejaban a su familia y amigos para hacer lo que tienen que hacer los recién casados. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de 15 días de vacaciones en un sitio aislado y romántico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
to your page http://superbodas.blogspot.com/